Elon Musk y Google quieren llevar Internet al espacio

Sabemos que Google se la pasa todo el tiempo intentando innovar, pero parece que el último proyecto que tiene interés en poder financiar el buscador es uno de los más atrevidos de la historia, porque ha sido desarrollado ni más ni menos que por el físico y emprendedor, Elon Musk, conocido por ser el CEO de Space X, quien quiere llevar un servicio de Internet directamente al espacio, por un costo cercano a los 10.000 millones de dólares.

El caso es que se trata de un proyecto que incluiría, entre otros procedimientos, llegar a colocar cerca de 700 nuevos satélites en órbita baja alrededor del planeta Tierra, y si se piensa en crear una colonia de humanos en Marte, sería un paso que habría que dar de todos modos. Incluso, con este sistema las casi 3000 millones de personas que hoy no tienen acceso a un servicio de Internet digno lo conseguirían sin hacer nada a cambio.

“Nuestra atención se centra en la creación de un sistema global de comunicaciones que sería más grande que cualquier cosa de la que se haya hablado hasta la fecha”, ha explicado el propio Musk en este sentido recientemente. Y por otro lado nosotros queremos recordar que hay más emprendedores siguiendo este camino, como el famoso empresario Greg Wyler, que quiere hacerlo a través de su compañía OneWeb.


Deja un comentario