Hace mucho tiempo que los desarrolladores de Facebook insisten en la necesidad de que Internet llegue a cada vez más personas en el mundo, como así también las redes sociales. Por eso, parece que Mark Zuckerberg considera que el ejemplo debe comenzar en casa, y ahora acaba de salir la aplicación Facebook Lite, especialmente creada para aquellos usuarios que tienen acceso únicamente a redes de tipo 2G.
La aplicación, que por supuesto es mucho más reducida en sus opciones y posibilidades, como así también en su peso, se encuentra ya disponible para su descarga en varios países africanos y asiáticos donde las redes de 3G, y ni que hablar de 4G, no son tan comunes. Entre ellos podemos mencionar por ejemplo Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe.
En cuanto a las diferencias que existen entre éste Facebook Lite y la aplicación tradicional, podemos encontrarnos con que mientras la más antigua pesa alrededor de 20 MB, ésta se queda en un tamaño de descarga de apenas 252 KB, y una vez instalada ocupa menos de un 1 MB, por lo que es perfecta para los terminales de gama baja que no tienen tampoco acceso a redes de Internet veloces pero cuyos usuarios quieren seguir las novedades de Facebook.