Polémica por el videojuego TORO para Xbox One

Sabemos que algunos videojuegos producen más polémica que otros al momento de ser lanzados, y evidentemente cuando se trata de títulos violentos, o acusados de esta condición, la cosa se pone peor. Justamente eso ha sucedido en estas horas con el anunciado TORO para la consola Xbox One de Microsoft -entre otras-, para el que más de 40.000 firmantes han pedido que se cancele su lanzamiento, previsto para mitad de año.

Bianca Alonso Díaz, promotora de esta intención de bloquear el juego, ha elaborado una campaña en el famoso sitio Change.org para que se eche marcha atrás en este desarrollo de la gente de Reco Technology. “No entiendo que una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable vaya a permitir el lanzamiento de Toro. Es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo y supone glorificar el maltrato animal”, ha explicado ella misma.

Ahora bien, ya se da por descartada la posibilidad de que el título TORO vaya a ser cancelado, ni por parte de Microsoft ni de Reco, y es que los de Remond en un comunicado han dicho que “Microsoft no ha participado en el desarrollo”, mientras que desde el estudio sostuvieron que “pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener a quienes elijan libremente comprarlo”.

¿Te parece que Toro debería salir a la venta en Xbox One, PS4 y PC?


Deja un comentario