Ya hemos visto en más de una ocasión que las consolas de nueva generación están teniendo graves problemas con sus plataformas de uso online, y durante este primer fin de semana de febrero la que se ha visto afectada es la Xbox Live, tanto en Xbox One como en Xbox 360. En cualquier caso, Microsoft ha informado que en la primera de ellas los errores han sido completamente solucionados, aunque persisten en la segunda en algunos pocos casos.
Según se ha informado, los problemas de funcionamiento de Xbox Live durante este último fin de semana podrían estar íntimamente relacionados con el grupo hacker Anonymous, y los fallos serían reminiscencias del ataque del pasado 29 de enero, aunque no un nuevo ataque. Como decíamos al comienzo, está claro que no es la primera vez en la que éste sistema o el PlayStation Network tienen dificultades de funcionamiento que ya han cansado un poco a los usuarios.
Incluso, en el caso de la consola de Sony, ya hemos informado de forma oportuna como la compañía ha decidido recompensar a los usuarios del servicio PS Plus con cinco días de servicio gratuito por la caída del mismo entre Navidad y Año Nuevo últimos. En el caso de Xbox Live, los problemas se manifestaban en pantalla de la forma en que podemos verlos en la imagen que acompaña este artículo.