Harry Potter se ha convertido con el tiempo en uno de los personajes más importantes de la historia de la pantalla grande, y sin embargo, no existen tantos videojuegos relacionados con el famoso mago como uno podría imaginar. En efecto, ahora nos desayunamos que Nintendo quiso realizar un título acerca de esta franquicia allá por el año 1998, apenas uno después de que se lanzara al mercado su primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal.
La información, que ha sido desvelada en las últimas horas por la gente de Unseen64, especialistas en juegos que jamás fueron desarrollados o comercializados, detalla que en su momento, Nintendo intentó adquirir los derechos para explotar la marca Harry Potter en algunos videojuegos, pero que se encontró con algunos problemas entre los propios creadores, que no se decidían entre otorgarle un aspecto más “humano” o más estilo cómic japonés.
En aquel momento, la intención de la gente de Nintendo tenía que ver aparentemente con lanzar no solo un videojuego acerca de las aventuras de Harry Potter y su lucha contra el mal en el mundo de la magia en general, sino también otro relacionado con la práctica del famoso deporte Quidditch, el más popular dentro de la serie de libros de J. K. Rowling.