Probando el teclado CM Storm Novatouch TKL
En la práctica, los teclas del Novatouch TKL son sorprendentemente satisfactoria para escribir. Nuestro primer encuentro con ellos fue una sensación maravillosa. Cooler Master dice el NovaTouch tiene N-Key Rollover & Anti-Ghosting para una precisión absoluta, y lo pude comprobar con mis propios ojos, incluso cuando estaba apretando tantas teclas como pude con mis dos manos, no hubo ninguna tecla que dejase de inscribirse.
Después de haber probado durante varios días este teclado a la hora de escribir, cabe mencionar que funciona como la seda, teniendo un tacto y recorrido de tecla adecuado para estos usos, además de no ser nada fatigoso durante un buen tiempo de escritura. Obviamente, si se debe de utilizar constantemente los números, echaremos en falta el teclado numérico en la parte derecha, pero para casos excepcionales, no cuesta nada usar los números que están en la parte superior del teclado.
En cuanto al ruido que se genera al teclear, no podemos decir que no se aprecie, pero sí que es más silencioso que los teclados mecánicos puros. Además, el uso de las juntas tóricas hace que este ruido disminuya un poco más, aunque para ser sinceros, debido al trabajo que conlleva ponerlas en todos las teclas, solo las añadí en algunas teclas para probarlo. Pero si tienes tiempo y ganas de hacerlo, una vez puestas no querrás quitarlas. No obstante, sigue apreciándose algo de ruido.
Sobre su uso en el juego, como ya comenté en el apartado anterior, el Novatouch TKL no cuenta con con perfiles, macros ni ningún software de configuración avanzada, únicamente trae las teclas de repetición, comprendidas del F1 al F4. En ese aspecto, el Novatouch TKL se queda un poco justo en comparación con los teclados gaming de gama alta. No obstante, en compensación, la falta del teclado numérico hace que se tenga más espacio para el ratón, facilitando su movimiento y comodidad de uso.
Y como todo jugador sabe, hay momentos de euforia mientras se juega. En esos momentos el teclado puede llevarse algún que otro ajetreo más fuerte de lo normal, lo que en muchos de los casos el teclado se mueva de la mesa, pues bien, esto no sucede para nada con el Novatouch TKL. Incluso en los momentos más intensos de juego, he podido comprobar que el teclado de Cooler Master se ha quedado completamente firme en la mesa, incluso desplegando las dos patas delanteras, las cuales también cuentan con gomas de sujeción, cosa que pocos teclados tienen en cuenta.