En los últimos tiempos se ha producido una especie de boom de las plataformas de pagos a través de los móviles, y considerando las experiencias previas de Apple Pay y Google Wallet, parecía extraño que Samsung no hubiera invertido al respecto. Ahora, en efecto, somos testigos de la aparición de Samsung LoopPay, mediante la compra de esta startup por parte de la coreana, que podría revolucionar el mercado.
El caso es que mucho se venía especulando en las últimas semanas con la posibilidad de que Samsung junto con VISA anunciaran acuerdos para pagos desde el móvil en la próxima presentación del Galaxy S6, el más reciente dispositivo inteligente de la asiática, y parece que esos desarrollos llegarán finalmente de la mano del acuerdo con LoopPay, que esta compañía de hecho ha confirmado en su propia página web.
En cuanto a LoopPay, debemos decir que es una compañía que se ha ido haciendo espacio en el campo de los pagos móviles gracias al desarrollo de fundas equipadas con sistemas inalámbricos incorporados por campos magnéticos. Por supuesto, como las fundas están disponibles para muchísimos smartphones, su capacidad de adaptación al mercado es muy elevada, y ese es uno de los puntos fuertes que ha sabido valorar Samsung para adquirirla.