Estiman que la PS4 aplastará en ventas a la Xbox One

En los últimos días ya hemos mencionado cómo tanto Sony como Microsoft se encuentran ahora mismo encantadas con la cantidad de ventas de sus consolas de nueva generación, la PS4 y la Xbox One, aunque parece que solo una de ellas sonreirá a la larga. Y es que las estadísticas de la compañía especializada Strategy Analytics indican que será la primera de ellas la gran ganadora de este mercado de aquí a los próximos años.

De acuerdo a las estimaciones de esta firma, para el año 2019, Sony habrá puesto en el mercado aproximadamente 80 millones de unidades de la PS4 en todo el mundo, mientras que Microsoft habrá comercializado cerca de 57 millones de consolas. Es decir, la de la firma japonesa estaría presente entre los usuarios en un 40% más que la de la empresa de Redmond.

De producirse efectivamente esta diferencia entre ambas compañías, está claro que Sony sería la gran ganadora de una nueva batalla de consolas con Microsoft, incluso cuando ya hemos visto que la Xbox One mantiene un precio más bajo desde la última Navidad, e incluso los expertos consideran que el mismo no subirá y seguirá siendo más económica que la PS4.


Deja un comentario