En su momento, la compañía BlackPhone llamó la atención del mundo entero al lanzar su dispositivo homónimo, el que ellos mismo anunciaban como el “el smartphone Android más seguro de todo el mundo”. Con el paso del tiempo,y la buena recepción por parte de los usuarios, aprovechando el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía ha decidido lanzar al mercado la segunda versión del mismo aparato, ahora muy mejorada.
En efecto, el BlackPhone 2 es un terminal mejor que el anterior, que cuenta con las característica principal de incorporar el denominado sistema Silent Circle, especialmente diseñado para la encriptación de mensajes y llamadas. Como decíamos, se trata de una compañía que realiza móviles pensados para personas que están muy preocupadas porque todos los datos que pueden pasar a través de sus aplicaciones y programas, permanezcan seguros.
Por lo demás, el BlackPhone 2 no tiene nada que envidiar a ningún otro dispositivo, ya que dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 615 con arquitectura de 64 bit y ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, cámaras de 13MP y 5MP respectivamente, batería de 3064 mAh y Android KitKat 4.4, con la única pega de que solo es compatible con la tienda de aplicaciones de Amazon, y no con la de Android.