Seguro que en las últimas horas has oído las noticias acerca de que Xiaomi está preparando su llegada a Europa, aunque sin embargo la firma de momento no piensa hacerlo de la mano de sus móviles, conocidos por su excelente relación calidad/precio. Y aunque ello ha decepcionado bastante a algunos usuarios, existen buenas razones para creer que es mejor que las cosas se mantengan como hasta el momento.
El caso es que Hugo Barra, Vicepresidente global de desarrollo de Xiaomi, ha dejado entrever que la firma pretende ampliar su presencia en todo el mundo mediante el lanzamiento de su tienda Mi.com en al menos dos países europeos. Sin que sepamos de cuáles se trata, se ha filtrado que en ella podremos conseguir productos de la compañía como pulseras de actividad física, auriculares, pero nada de smartphones de momento.
La cuestión es que si muchos han considerado que ello es una mala noticia puesto que no podrán conseguir los terminales de Xiaomi, nosotros creemos que es una novedad interesante porque la inclusión en un catálogo oficial, y ya no la adquisición a través de importadores terceros significaría un evidente aumento en el costo de estos productos como ha pasado antes con otros fabricantes, y por supuesto es algo que nadie quiere.