Si hace apenas unas horas mencionábamos cuáles habían sido los puntos fuertes mostrados por las empresas durante el Mobile World Congress de Barcelona que acaba de finalizar, ahora la idea es caer directamente en las peores novedades, o las más decepcionantes. Compañías que prefirieron pasar desapercibidas, que directamente no participaron, o el lanzamiento de productos que parecen poco útiles para el gran público están a la cabeza.
Lo peor del Mobile World Congress
- Sony y HTC se borran: si Samsung fue la gran protagonista del encuentro con sus Galaxy S6 y S6 Edge, nos quedamos con las ganas de conocer novedades en materia de smartphones de Sony y HTC, aunque la segunda lanzó el HTC One M9, para muchos decepcionante.
- Wearables innecesarios: los wearables fueron en realidad los grandes protagonistas de un evento que ha sido especialmente desarrollado para que se luzcan… los móviles. Mucho parecido a lo que ya conocíamos, con pocos cambios y autonomía igual de limitada.
- La ausencia de Apple: aunque sabemos perfectamente que es una decisión empresarial de Apple su no participación de este encuentro, y sus seguidores están completamente de acuerdo, sería interesante ver su desempeño rodeada de los demás ecosistemas de fabricantes del planeta.