Según la consultoría financiera suiza Credit Suisse, Google a lo largo de todo el año 2009 generará unas pérdidas de 470 millones de dólares (350 millones de euros). ¿Por qué? Pues porque el portal de la compañía, y hablamos de Youtube, gasta 1 millón de dólares al día (747.000€) para poder servir millones de vídeos a millones de usuarios.
Además no Google no solo tiene que pagar lo que hemos comentado anteriormente, también tiene gastos como licencias de contenidos que cuestas 256 millones de dólares (191 millones de euros), y a Web que muestran que muestran vídeo de youtube se les paga para compensar esa publicidad. Por supuesto nunca olvidamos el manteamiento de los miles de servidores que precisa este servicio.
Aunque se prevé que los ingresos en 2009 serán un 20% superiores al 2008, lo que supone 240 millones de dólares (180 millones de euros) no compensa los gastos que tienen.
Creo que tendremos que esperar a ver que estrategia económica utilizará el gigante de Internet, pero debe de «currárselo» mucho para poder amortizar los 1.650 millones de dólares que pago en su día por Youtube…
Fuente: Tuexperto