El gigante de placas base anuncia la nueva serie de placas base basadas en el chipset Intel X99 compatible con memorias ram DDR4. La serie comienza con cuatro modelos: X99-Gaming 5P, X99-UD4P, X99-UD3P y la ya conocida X99-SOC Champion.
Las memorias DDR4 están disponibles con una frecuencia de stock a 2133MHz, pero los fabricantes de memoria, codifican en ellas, los perfiles XMP para que estas, pueden ser modificadas automáticamente tanto su frecuencia, ciclos y voltajes de los módulos de memoria para trabajar a la par la CPU. Con las Serie X99 Champion, GIGABYTE ofrece una plataforma fiable, testeada y comprobada que garantiza la compatibilidad adecuada con perfiles de hasta 3200MHz y en exclusiva a 3400MHz para la placa base X99-SOC. Las placas base también ofrecen soporte para memorias RDIMM, permitiendo al usuario, el uso de módulos de memoria con capacidad superior a 16Gb.
Utilizan un diseño para la alimentación de la CPU totalmente digital de International Rectifier® que incluye tanto un controlador PWM digital de cuarta generación como controladores PowIRstage™ de tercera generación, líderes en la industria. Estos controladores 100% digitales ofrecen una precisión increíble cuando se trata de suministrar la alimentación a los componentes más sensibles o que que más energía demandan de la placa base, lo que permite a los usuarios entusiastas obtener el mayor rendimiento absoluto de sus series próxima generación de procesadores Intel® Core™.
Esta nueva generación de controladores digitales de potencia de IR® y de chips PowIRstage® incluyen la tecnología Isense, que proporciona una mayor precisión a la hora de medir la corriente. Esto ayuda a distribuir de manera uniforme la carga térmica entre los chips PowerIRstage®, previniendo así el sobrecalentamiento de cada PowIRstage® individual, lo que resulta en una mayor vida útil y en una mayor fiabilidad.
Las placa base GIGABYTE X99 Champion incluyen chokes nivel servidor.
– Fiabilidad nivel servidor
– Alta capacidad de corriente
– El nuevo diseño reduce el calor creado por pérdidas de energía y proporciona una alimentación eficiente a la zona del VRM de la CPU
Las placas base utilizan condensadores de estado sólido de la más alta calidad, que están habilitados para funcionar con la mayor eficiencia durante largos periodos de tiempo incluso en configuraciones de rendimiento extremo. Esto proporciona paz y tranquilidad a los usuarios finales que quieren llevar a su sistema al límite sin dejar de demandarle una estabilidad y fiabilidad absoluta.
También están equipadas con un chapado en oro de 30 micras, 4 ranuras PCIe y sobre las ranuras DIMM, lo que significa que los usuarios mas entusiastas pueden disfrutar de una mejor conectividad, fiabilidad absoluta y la longevidad de los diversos conectores, sin tener ninguna preocupación sobre el óxido o malas conexiones.
Referente al audio, la X99-Gaming 5P tiene como característica principal el procesador Quad-Core Creative Sound Core3D Audio más avanzada del mundo y el software Creative SBX Pro Studio Audio Suite. SBX Pro Studio Suite ™ su tecnología de reproducción de audio ofrece un nuevo nivel de inmersión de audio. Sonido envolvente realista, la capacidad de escuchar con claridad los sonidos específicos en un entorno de juego son sólo algunos elementos de SBX Pro Studio que mejora la experiencia global, ya sea películas, juegos o música.
Característica que cuentan el resto de placas base de la serie Champion es el chip Realtek ALC1150, audio de alto rendimiento de varios canales High Definition Audio Codec que ofrece una experiencia de sonido de audio excepcional con un máximo de 115 dB SNR, asegurando que obtengas la mejor calidad de audio posible en tu PC. El chip ALC1150 ofrece diez canales en total que soportan simultáneamente la reproducción de sonido de 7.1 canales, más 2 canales de salida de sonido estéreo independientes (múltiple en streaming) a través de las salidas estéreo del panel frontal. Dos ADCs estéreo son integrados y pueden soportar un conjunto de micrófonos con supresión de ruido (NS) tecnologías de cancelación de eco acústico (AEC), Beam Forming (BF), y. El ALC1150 incorpora tecnología de conversión propia de Realtek para lograr salida diferencial delantera de 115 dB Relación señal-ruido de reproducción (SNR) (DAC) de la calidad y la grabación (ADC) 104dB SNR calidad.
La placa base GIGABYTE X99-Gaming 5P cuenta con el chip de lan Killer ™ E2200, controlador de Gigabit Ethernet adaptativo y de alto rendimiento que ofrece un mejor rendimiento para juegos y contenidos online comparado con los sistemas normales. Killer™ E2200 incluye la tecnología Advanced Stream Detect, que identifica el tráfico de red y lo prioriza de forma que se garantice que las aplicaciones importantes, que necesitan conectividad de alta velocidad, reciben una mayor prioridad que aquellas que la necesitan.
Además, disponen de cFos Speed, una aplicación de gestión del tráfico de red que ayuda a mejorar la latencia de la red, manteniendo tiempos de ping bajos para una mejor respuesta en entornos LAN masificados. CFos Speed funciona de una manera similar a un driver del SO, monitorizando paquetes del tráfico de la red a nivel de aplicación, permitiendo la optimización y mejora del rendimiento de la red para aplicaciones específicas.