House of Cards es ahora mismo para muchos la serie más importante que existe, y por lo tanto todas las referencias a la realidad que se produce en el universo paralelo de los Estados Unidos en los que el Presidente es Frank Underwood toma una dimensión increíble. Y eso es lo que ha pasado con una de las grandes aficiones de este ya mítico personaje, el juego Monument Valley, que se ha viralizado desde su aparición en la serie.
El caso es que Underwood se ha mostrado desde el comienzo de la historia como un enorme aficionado a los videojuegos, de hecho siendo fanático del Call of Duty, uno de los más importantes en el segmento de los bélicos. Sin embargo, en la última temporada ha dado un giro en sus gustos, y optado por el Monument Valley, ya exitoso desde antes para ser sinceros, pero que obviamente ha explotado en descargas luego de aparecer en la serie de Netflix.
Disponible indistintamente en Android y iOS, Monument Valley nos presenta otro mundo abstracto en el que disponemos de posibilidades de arquitectura estrechamente relacionadas con la fantasía, y tenemos que ayudar a la princesa Ida, el personaje principal, a que pueda escapar de las dificultades que propone cada uno de los niveles. Premiado el año pasado como “Juego con mejor diseño” y “juego del año para iPad” por Apple, parece que el éxito le ha llegado al Monument Valley.
¿Has jugado Monument Valley?
>