Seguro que cuando tu casa está ordenada te sientes mejor y rindes más. Y lo mismo podría decirse a gran escala de las ciudades. Tal vez éste sea el motivo por el cual los ciudadanos de Cai Hui Cun decidieron cambiar los tristes muros locales por una postal mucho más alegre: una serie de dibujos animados en las paredes que hacen alusión a algunos de los más importantes personajes recientes y de la historia como Bob Esponja, Totoro, Doraemon.
Por supuesto, esta iniciativa que comenzó por un par de hermanas de la zona, pronto se transformó en una campaña de cambio de imagen del pueblo, ubicado en el Distrito Shanhua del sur de Taiwan, otrora un paraje aburrido de esta región. Y como por arte de magia, con todas sus paredes y muros pintados, poco a poco ha ido surgiendo un importante auge turístico no solo entre amantes del anime, sino también en general.
Entrevistadas por el sitio de Yahoo Noticias de Taiwán las autoras del hecho, las hermanas Li, explicaron que sintieron la necesidad de darle nueva vida a la villa luego de haber ido a visitar a su abuela al sitio en el que habían crecido, y notar que de alguna forma el pueblo había perdido el entusiasmo que tenía décadas atrás. Y el resultado es maravilloso evidentemente.