Cuando los desarrolladores de Google anunciaron el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, una de las grandes ventajas que no se cansaban de mencionar tenía que ver directamente con el “mejor rendimiento” que obtendríamos en nuestros móviles. Sin embargo, aunque la predicción se cumplió en algunos terminales, sobre todo los de gama baja, usuarios del Nexus 6 y otros tantos aseguraron que en realidad sus dispositivos iban más lentos que nunca.
Ahora, siendo que en las últimas horas se ha liberado la primer gran actualización del sistema operativo Lollipop, la Android 5.1, y que nuevamente estos smartphones de Google han sido los primeros en actualizarse, las conclusiones son fantásticas: por fin el Nexus 6 está ofreciendo la velocidad superlativa de respuesta que los usuarios esperaban.
En cuanto a las causas de estas notables mejoras, los expertos explican que hay novedades en ART, pero además se habría limpiado todo el código del framework y la cosa no se termina allí, porque gracias a esta actualización, los cuatro núcleos del Nexus 6 funcionan siempre al mismo tiempo, ofreciendo mucha más potencia. Y lo bueno no termina allí, porque se especula que todos los otros gamas alta de diferentes fabricantes con procesadores Qualcomm tengan las mismas noticias positivas al llegar su actualización.