Sony siempre se ha sentido orgullosa de su servicio a los usuarios, y sin embargo la PS4 es de los productos que más se le han atragantado a la compañía japonesa. Si primero fueron los problemas para acceder al sistema durante la última Navidad, ahora un usuario de Reddit famoso bajo el alias de Kadjar ha informado que la firma no quiere reembolsarle los 600 dólares de su cuenta de PlayStation Network que fue hackeada.
En efecto, el usuario ha explicado que delincuentes cibernéticos ingresaron a su cuenta y realizaron compras fraudulentas por unos 600 dólares desde su cuenta de PSN, inmediatamente tras lo cual él se contactó con la gente de Sony. Sin embargo, los representantes de la compañía le explicaron que sólo podrían devolverle 150 dólares que el máximo que soporta una cuenta, descartando otras soluciones como un reembolso bancario.
Y además de eso, como el cambio de ubicación de una cuenta de PSN se puede realizar solo una vez cada seis meses y el usuario atacante tiene destino desconocido, se ha asegurado hacer uso del sistema robado por al menos medio año. Y si Kadjar quisiera elevar su protesta y disputar los cargos en otras instancias, se arriesgaría a la suspensión de la cuenta, la pérdida de la licencia de los juegos que no se pudieran recuperar, y también de sus trofeos y lista de amigos.
Muchos piensan que con un sistema de verificación en dos pasos como el de Xbox Live estos problemas se hubieran evitado, y tú, ¿qué crees que debería hacer Sony?