Cortana es el asistente de voz de los dispositivos más avanzados que corren sistema operativo Windows Phone, el desarrollado por Microsoft, y en las últimas horas se ha informado que en poco tiempo estará dando el salto también a iOS y Android. La idea es que llegue como una aplicación independiente, totalmente compatible, según ha expresado el Director de Microsoft Research, Eric Horvitz, al referirse al “Proyecto Einstein”.
La llegada de Cortana a los sistemas operativos de Apple y Google respectivamente, se produciría entonces junto con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 10, que de momento está previsto para el próximo otoño. De hecho, en el mismo momento se espera que la aplicación también de el salto a los ordenadores, y a nivel uso, se espera que sea mejorado para poder anticipar los pedidos y las necesidades de los usuarios.
Entre las funciones que Cortana podría proveernos a los usuarios hay que mencionar algunas como la lectura en voz alta de correos electrónicos si así lo hubiéramos dispuesto, además de la programación de tareas automáticamente también a partir de los e-mails, determinar dónde está el móvil gracias a su GPS, comprobar las condiciones del tráfico de acuerdo al día de la semana, y otras tantas que se conocerán con tiempo.
¿Beneficiará este lanzamiento a Cortana o perjudicará la venta de móviles con Windows Phone?