Los chic@s de Hothardware han probado la unidad de estado sólido de Corsair, y la verdad es que a todos nos ha dejado impresionados por su gran velocidad de transferencia de datos.
Corsair SSD de 256 GB tiene un diseño de color blanco y negro. Este ofrece un nuevo controlador de memoria caché integrada, por lo que supuestamente deberá ofrecer un mayor rendimiento.
Cuando llegue al mercado oficialmente dicha unidad e estado sólido se llamara P256, dicho esto la unidad cuenta con una capacidad máxima de 256 GB de almacenamiento y su interfaz es SATA 3.0 Gb /s. Cuando desmontaron el SSD pudieron ver el Samsung S3C29RBB01-YK40 así como los 64 MB de memoria caché.
Cosair P256 cuando realizo las pruebas de transferencia de datos llego a leer a 200 MB /s y a escribir 169.1 MB /s, además de 1 ms de acceso aleatorio y 248.2 MB /s de velocidad de ruptura. Los resultados son impresionantes si los comparamos con otros SSD como por ejemplo el Intel X-25-M.
Eso si los usuarios que se hayan quedado maravillado con esta unidad de estado sólido tendrán que arrascarse el bolsillo, porque costará nada menos que 749$ (558€ aproximadamente). Según las noticias que nos llegan estos SSD ya se han enviado a los distribuidores por lo que estará a la venta a principios de la próxima semana.
Fuente: HotHadware