Sabemos que las consolas de nueva generación apuestan no solamente a los videojuegos sino también a ofrecer una experiencia social mucho más completa para los usuarios, y por eso tanto la PS4 de Sony como la Xbox One de Microsoft van agregando todo el tiempo nuevos servicios a disposición de los usuarios, como sucede en el caso de esta última con Overdog ahora mismo.
¿Cómo funciona el servicio Overdog?
En efecto, cuando hablamos de Overdog estamos en presencia de un servicio de matchmaking para Xbox One que nos permite acceder a una buena cantidad de información, al estilo de Facebook, en el perfil de los usuarios con los que compartimos la red. Así, podremos establecer nuestras preferencias en materia de películas, series, grupos musicales o equipos favoritos, para encontrar a aquellos con quienes tenemos una mayor conexión.
De esta forma, si hacemos uso de Overdog, de alguna manera estaremos limitando el factor azaroso que tan molesto resulta para algunos participantes sobre todo cuando se disponen a formar parte de partidas multijugador. En juegos como Assassin’s Creed, Call of Duty o Madden, es fácil ver cómo una partida puede arruinarse por tener que compartirla con alguien que no tiene nuestros mismos “códigos”, y la idea de Overdog es evitar estos problemas, siendo además completamente gratuita.