Si bien ya nos hemos tomado un tiempo prudencial para repasar las principales novedades de la nueva actualización 2.50 del firmware de la PS4 de Sony, con su disponibilidad desde hace algunas horas han ido apareciendo otras noticias sorpresivas. Una de ellas tiene que ver directamente con la posibilidad de personalizar los botones del mando de control, un detalle no menor sobre todo en el caso de los jugadores más exigentes o aquellos que tengan determinadas discapacidades.
En efecto, de esta forma podremos modificar definitivamente el uso de algunos de los botones, por ejemplo para cambiar el X por el O y así con tantos otros, e incluso la posición de los gatillos superiores, fuera de la configuración de cada juego. Incluso, no es un detalle menor que esta nueva función se encuentre en el apartado de “Accesibilidad”, y es que con ella tendremos un acercamiento mejor a nuestra PS4.
Para poder entonces personalizar los botones del mando de control, lo primero que debes hacer es ir al menú de Configuración, luego a Accesibilidad, Asignación de botones, activamos la casilla correspondiente, y como la imagen de este artículo demuestra, ir determinando la función que queda asignada a cada uno de los botones para más adelante, siendo que podemos volver a editarlo todo en el momento en el que creamos conveniente.
hoy en día esta función sigue activada (22/11/18)