Review CM Storm Octane Gaming Gear Combo Teclado + Ratón

6. CM Storm Octane Gaming Gear Combo: Conclusión

Lo primero que vamos a comentar son sus inconvenientes, ya que aunque se trate de un estupendo combo teclado+ratón gaming, podría haberse mejorado aún mucho más si se hubiesen cuidado algunos aspectos. Uno de ellos es la poca visibilidad de los caracteres de las teclas del teclado cuando el modo iluminación está desactivado. Por otra parte, el ratón tiene un diseño ergonómico un poco extraño, sobre todo debido a la zona superior-central, que pasado un tiempo utilizándolo puede resultar un poco incómodo en la palma de la mano. También, no hubiese estado nada mal que la compañía facilitase un software de configuración, ya sea en CD o pudiéndolo descargar desde la página oficial, pero no lo trae, lo que no puedes configurar macros ni cambiar los modos de sensibilidad del DPI, entre otras opciones. Y, por último, me hubiese gustado que sus cables hubiesen sido trenzados y con conector USB bañado en oro.

No obstante, aunque tenemos que ser un poco críticos en teclados y ratones de gama media-alta, el combo de teclado más ratón Octane de Cooler Master es un producto gaming muy interesante. Sus calidades son bastante buenas y tanto el ratón como el teclado cuentan con un diseño de alta calidad, duradero y compacto. Además, la característica retroiluminación de las teclas con hasta 7 colores diferentes, siendo esta la principal del combo.

Como es normal en muchos teclados, y en este no iba a ser menos, trae 6 teclas multimedia que agilizan el acceso a las tareas más comunes que el usuario puede tener en el uso doméstico. Además, se puede desactivar la tecla de Windows para no interrumpir el juego si por descuido presionas la tecla de Windows. También no hay que olvidad la posibilidad que trae de poder modificar la velocidad de repetición de las teclas, y el sistema anti-ghosting, permitiendo poder presionar hasta 19 teclas simultáneamente.

El ratón está equipado con un sensor óptico de nivel profesional capaz de subir sus DPI hasta los 3500, un valor muy digno para un sensor óptico, que demuestra la madurez de este tipo de tecnología. El resto de características son muy de ser nombradas por sus 6 botones, buena distribución de los botones, iluminación y un cable de dos metros que deja movilidad suficiente para cualquier usuario.

Pero lo cierto, aún con esos pequeños inconvenientes, es que por su coste (alrededor de 45 euros) es un combo de teclado y ratón muy digno para cualquier usuario, destinado a un mercado algo más modesto pero que busca al mismo tiempo un teclado y ratón gaming en condiciones. El combo CM Storm Octane queda totalmente Recomendado por islaBit.

logo-islabit-recomendado


Deja un comentario