Ya con una buena cantidad de móviles actuales habiendo recibido Android L, Google ha comenzado a liberar entre algunos de ellos también la primera actualización de su nuevo sistema operativo, la versión Android 5.0.2. En efecto, varios Samsung ya son testigos de esta renovación, aunque otros fabricantes parecen tener planes distintos, como en el caso de Motorola que ha anunciado que salteará esta última versión.
En cualquier caso, David Schuster, Manager de productos y software de Motorola, ha anunciado que las tres primeras generaciones de sus móviles más exitosos, el Moto E, el Moto G -y Moto G LTE- y el Moto X, no pasarán por Android 5.0.2. De hecho, en sus casos se esperará directamente a que llegue Android 5.1, considerando que recién entonces se espera que las novedades sean más importantes y valgan más la pena.
Además, un detalle no menor que debemos tener en cuenta es que Motorola sigue siendo de las primeras compañías en lanzar sus actualizaciones de sistema operativo, así que en cualquier caso es probable que estemos disfrutando de Android L 5.1 en sus móviles de 2013, 2014 y 2015, incluso cuando otros dispositivos no tengan ni siquiera a las primeras versiones de Android Lollipop.