5. Mars Gaming MH4: Pruebas
Vamos a hacer dos tipos de pruebas, la correspondiente al apartado de sonido, y la correspondiente al apartado de ergonomía, buen sonido y comodidad es lo que le vamos a exigir ante todo. Dicho esto vamos a hacer varias pruebas de sonido que a continuación vamos a listar, y serán contrastadas entre dos personas distintas para valorarlas, entre ellas el redactor aquí presente.
Pruebas de Sonido
– Tarjeta de Sonido empleada: Integrada en placa base Asus M4A78LT-M.
– Pruebas de rangos de sonido con pistas de samples especiales formato wav a 48000Hz, mono, con la plataforma Renoise (tracker de música):
- Comprobación a frecuencias muy bajas
- Comprobación a frecuencias bajas
- Comprobación a frecuencias medias
- Comprobación a frecuencias altas
- Comprobación a frecuencias muy altas
– Pistas de audio escuchadas (escogidas de los siguientes álbumes):
- Orquestal (Bandas Sonoras): The Pagemaster, Apocalypto Avatar (James Horner); 300 (Tyler Bates); The Peacemaker, Gladiator, The Last Samurai, Black Haw Down (Hans Zimmer); War of the Worlds, Star Wars
- Electrónica (Tecno-Dance): Elements of Live, Kaleidoscope (Dj Tiesto), Meta Message y The Ice Castle (Kirsty Hawkshaw), Tubular bells III y Music of the Spheres (Mike Oldfield), Enigma III, IV, VI VII (Michael Cretu)
- Voces (Pop-Opera): Let’s Talk about Love y Taking Chances (Celine Dion)
– Sonidos en Juegos: Grand Theft Auto V, Assassin’s Creed y Diablo 3 Reapers of Souls
– Películas (con configuración 2.0, stéreo): Transformers, Avatar y Contact
Después de probar durante una semana larga los auriculares MH4 de Mars Gaming con todo este audio, os aseguramos que tenemos plena facultad para dar un veredicto. Estos cascos funcionan perfectamente en todos los rangos a un volumen aproximado de hasta el 95% (volumen más que suficiente para la mayoría de entornos). Frecuencias altas y muy altas casi perfectas. Medios muy correctos, bajos y superbajos más que notables.
Así que los auriculares pro-gaming MH4 funcionan a la perfección desde el 0 al 95% de volumen, y empeora un poquito en ese último 5%, pero vamos, casi inapreciable ese empeoramiento. Además, muy pocas veces se utilizará los auriculares a ese nivel de volumen ya que es un volumen bastante alto y puede ser delicado para los oídos. Si solo se reproducen sonidos medios y altos desde hasta el 100% de volumen se oirán perfectos.
Recordamos que esta información es contrastada por dos personas, y nos han parecido de una calidad de sonido excelente pese a su bajo precio, en comparación con otros de unos 100 euros.
Por último, hemos comprobado si emitía sonidos extraños, siseos o similares. Todo perfectamente correcto. Suena cuando tiene que sonar y “se calla” cuando tiene que callar. Nada de sonido de fondo ni cosas raras.
Aclaramos ya sea dicho de paso, que en ocasiones la gente cae en el error de culpar a los auriculares de ciertos siseos en los mismos como sonidos de fondo eléctricos extraños. En la mayoría de las ocasiones esto es debido al propio aparato u ordenador donde es conectado o interferencias externas y no tiene nada que ver con los propios auriculares.
Pruebas de grabación y de habla
Hemos realizado pruebas básicas de grabación y de habla con el micrófono colocado de forma correcta, con sonidos con pocos dBA y con elevados dBA. A su vez se ha probado con habla con tono normal y con gritos. El micrófono funciona perfectamente en todos niveles. Es impresionante como es capaz de captar hasta el más mínimo sonido si lo configuras correctamente por software. Por otra parte, cabe mencionar también que su sistema de supresión de ruido es impresionante. La conversación que tuve a través de Skype y juego online, fue de una muy buena claridad.
Pruebas de Ergonomía
Para hacer un símil, esto es como probarse un guante. Si casa bien, de lujo, sino, algo falla. Tras nuestra prueba cuerpo humano-aparato nos hemos fijado en su peso y su reparto de peso, su comodidad a la hora de utilizarlo y sobretodo su estanqueidad al bordear las dos orejas.
Su peso es de 388g y eso como que no pesa, aunque si se hubiese reducido un poco hubiese sido de agradecer. Su reparto de peso, pese a disponer del brazo del micrófono en el lado izquierdo no parece afectar para nada al equilibrio de pesos.
Solo apuntaremos dos cosas más para finalizar nuestro revisión de este producto. La primera es que gracias a su diseño, desde el primer momento que te colocas los auriculares, éstos se sienten estupendamente en la cabeza. Además, es cómodo y cubre por completo las dos orejas sin molestarlas en su interior. Incluso es apto para orejones.
Y la segunda y última es que es fácil de poner, quitar y regular. Tanto si es una cabeza pequeña, como grande es fácilmente colocable. Eso sí, para quien no esté acostumbrado a llevar una cosa de éstas en su cabeza, que tenga bien presente que no es lo mismo que no llevar nada. Eso está claro.
Iluminación
Hola buenas los cascos mh4 mars gaming tienen cancelacion de ruido?