Sony compra OnLive, que cerrará sus puertas el 30 de abril

A estas alturas ya resulta evidente el fuerte interés de Sony por conseguir adueñarse de buena parte de la industria de los juegos en streaming, situación que ha dado una vuelta de tuerca con la adquisición por parte de la compañía japonesa de la firma OnLive, conocida por ofrecer este tipo de servicios a los usuarios, que ahora cerrará sus puertas el próximo 30 de abril, luego de haber sido pionera del mercado por varios años.

En cualquier caso, aunque son muchos los nostálgicos que extrañarán OnLive, y otros tantos usuarios activos han comenzado a quejarse pidiendo resarcimientos, la cuestión es que esta plataforma hace tiempo no pasaba por su mejor momento. Por su parte, Sony está intentando hacer cada vez más poderoso su propio servicio de juego en la nube en sus consolas, PlayStation Now, que sigue creciendo a nivel internacional.

De esta forma, más allá de los servicios que todos conocíamos de OnLive, Sony aprovecha para quedarse con 140 patentes más de la empresa, todos sus desarrollos tecnológicos, y parte del equipo humano, por una cifra no confirmada. Por supuesto, no es la primera vez que la japonesa realiza un movimiento de esta índole, dado que antes había adquirido Gaikai, otro servicio de juego en la nube.


Deja un comentario