Sabemos que muchas películas y series despiertan tal fanatismo en sus seguidores, que ellos tratan de plasmar a sus personajes o situaciones preferidas en diferentes circunstancias a las que muchas veces propone la historia real. En este caso, la última demostración al respecto viene de la mano de un diseñador y dibujante asiático, chino para ser más precisos, que ha estampado con su talento a los personajes de Avengers, pero en medio del lejano oriente.
De hecho, si la semana pasada fuimos testigos de cómo muchos de los personajes de Games of Thrones aparecían caricaturizados como si de empleados de Disney se tratara, ahora mismo son los Avengers de Marvel los nuevos protagonistas al respecto. Lo mejor de todo es que la caracterización de este caso tampoco es casual, sino que se apuesta específicamente por llevar a estos personajes al estilo de los “Ocho Inmortales” de la mitología china.
Por supuesto, quienes tengan conocimiento acerca de este grupo perteneciente a la mitología oriental más tradicional, y cuna de varias de las tradiciones de la cultura china, podrán disfrutar incluso más de la adaptación de los Avengers a ese mundo. Como iconos de la longevidad y la prosperidad, está claro que la posibilidad de observar a estos personajes sustraídos de sus mundos y llevados a otros, es más que interesante.