3. Mars Gaming MK3: Teclado
El teclado Mars Gaming MK3 presenta un diseño llamativo, asimétrico, de color negro y con tecnología H-mecánica red. Diseñado para ofrecer las mismas características físicas y electrónicas de los populares switches mecánicos RED especiales para gaming. Éste teclado ofrece las ventajas de un mecánico con la durabilidad y precio de un membrana. Además, sus numerosos extras Premium harán las delicias de los más exigentes. Otro de sus puntos fuertes, que veremos más adelante, es su sistema de iluminación, con 7 colores diferente y con una rosca para modificar manualmente la intensidad de la iluminación.
De por si, el teclado tiene un perfil más alto que la mayoría de teclados comunes, siendo el punto más bajo la zona inferior y más elevada la superior. Con esa altura prácticamente no hace falta inclinar más el MK3, pero si el usuario lo desea, puede inclinar aún más la zona superior por medio de las dos patas plegables que trae en la base trasera y que veremos con poco más abajo de esta sección.
El teclado Mars Gaming MK3 cuenta con una tecla llamada FN, situada cerca del lado derecho de la barra espaciadora, que en combinación con las doce teclas de función F1-F12, se puede tener un acceso más rápido a algunos controles multimedia.
En el extremo izquierdo se encuentran cinco botones con las letras G1 al G5 dedicadas para los macros.
En la zona superior encontramos 6 botones que sirven, de izquierda a derecha, el cambio de los 7 colores de retroiluminación, la desactivación de la tecla de Windows para que no pueda estropear un momento importante en una partida presionando la tecla Windows por descuido, tres botones que guarda cada uno un perfil diferente y configurable desde el software del MK3, y el último botón para grabar macros.
Hay una zona del teclado que llama la atención nada más echar un vistazo general en el MK3, y es en la esquina superior-derecha, que trae una rosca giratoria para modificar la intensidad de la retroiluminación. Ésta viene dentada en sus bordes para que así haga más fricción con el dedo y se mueva más cómodamente. Por otro lado, en su interior viene como simple detalle la forma de punto de mira de un arma, que también se iluminación cuando está la retroiluminación activada.
La parte de abajo del teclado MK3 es un poco extraña al tener unas zonas con diseño de panal de abeja que da la impresión de tratarse de otro material, pero no, es igual que el resto de la estructura del teclado, de plástico duro de alta calidad. Justo en el centro posee una pegatina donde se ve cierta información del MK3: modelo, consumo, url (www.marsgaming.eu), fabricante y certificados. También trae unos pies de goma en los extremos del MK3 para así mantener el teclado firma en cualquier superficie, incluso en los momentos de más euforia del juego, y dos patas desplegables por si se quiere inclinar el teclado.
Al igual que todos los periféricos de Mars Gaming, el teclado híbrido-mecánico posee un cable trenzado de doble nylón y un conector USB bañado en oro de 18 quilates para garantizar durabilidad y una conexión perfecta con el PC.