A estas alturas, no resulta ninguna novedad decir que la consola PS4 de Sony viene siendo más popular que la Xbox One de Microsoft, aunque todos los mercados también muestran una paridad dentro de los límites normales. Sin embargo, lo curioso es lo que sucede en Japón, donde las estadísticas demuestran que por cada Xbox One vendida, se comercializan hasta 118 PS4.
En efecto, luego de que el 2014 fuera el peor año de las consolas de videojuegos en la isla asiática tras 24 años, este 2015 parece querer revertir la situación poco a poco, y la verdadera culpable de ello es la PS4. De momento, un estudio de Media Create Sales acerca de las ventas de la última semana de marzo, deja en claro que la de Sony es la que manda por amplísimo margen entre las de nueva generación.
Los números al respecto son elocuentes, y vemos que en el mismo período en el que Microsoft puso en el mercado 1346 unidades de Xbox One, su competencia de Sony logró comercializar ni más ni menos que 159.420 unidades de la PS4, una diferencia abismal que se establece como la amplia en cualquier mercado del planeta.
¿La conclusión? Sony vende aproximadamente 118 veces más que Xbox One en ese país, y aunque allí juega de local, no deja de sorprendernos la diferencia, ¿y a ti?