Phil Spencer es uno de los hombres fuertes de la división Xbox de Microsoft, y por eso cada vez que tiene una aparición pública, todos los micrófonos quedan alerta esperando cuáles son las novedades de las consolas de la compañía de Redmond. Y en este caso en particular estamos en presencia de una declaraciones que seguramente darán que hablar, porque desnudan los próximos pasos de la empresa al respecto de la Xbox One.
En efecto, durante su última comparecencia ante los medios de prensa, Phil Spencer ha detallado que una de las prioridades de Microsoft con respecto a la Xbox One tiene que ver con “mejorar la interfaz de usuario de Xbox One para hacerla más veloz y fluida”. Eso, como respuesta a la consulta de un aficionado que le consultó acerca de las ventajas que podremos encontrar cuando arribe a la next-gen la tecnología DirectX 12, de la que ya estuvimos hablando.
En términos contextuales, debemos recordar que hace aproximadamente un año, la gente de Microsoft anunció oficialmente la llegada de DirectX a su consola Xbox One, a fin de poder colaborar de una forma más cercana con los desarrolladores, y también de obtener un máximo rendimiento del GPU y el CPU de la consola, elementos que vistas la deficiencias que aún mantiene, de seguro serán muy requeridos por los usuarios.
¿Crees que mejorar la velocidad de la interfaz del usuario debería ser la prioridad de Xbox One?