Sabemos que muchas de las cosas más increíbles del mundo suceden en China, y esta última semana parece haber querido ser una muestra más de ello, en tanto y en cuanto fuimos testigos de la aparición en escena de una curiosa formación geológica a la que muchos han decidido llamar oficialmente “la puerta al infierno”, pues al menos la imagen que podemos observar hace creer que es el paso previo a sitio más caliente del planeta.
En efecto, se trata de la aparición por sorpresa de un pozo ardiente en la región autónoma Uigur de Sinkiang, por supuesto que en China, y que cuenta con la particularidad de que no es considerada una de las volcánicas a nivel nacional. De esta forma podemos concluir que no se trata de una situación normal, sino de una bastante extraña, para esta apertura en el suelo que tiene casi un metro de diámetro según los especialistas.
De hecho, varios de los que habitan la zona habían mencionado en entrevistas anteriores, antes de que esta puerta al infierno fuera descubierta, que en algunas partes de la región el suelo resultaba curiosamente más cálido que en otras. De momento, los expertos están intentando confirmar la profundidad del agujero, aunque claro, ya nadie le quitará el extraordinario mote que le ha llevado a las portadas de todos los periódicos a nivel internacional.