3. A.M.P. Pulse Naranja: Auriculares
Seguimos con el apartado más vistoso de este producto. Veremos si cumple con todo lo que nosotros le exigimos ya que la ergonomía en este tipo de productos es extremadamente importante. Unos cascos que no acoplen bien a nuestras cabezas, por más bien que suenen, se convierten directamente en unos malos cascos.
Su acabado es exquisito. Su arco es de alta calidad, al igual que sus almohadillas. Eso lo hace agradable al tacto y más ergonómico. Su plástico resistente tiene un tratamiento externo especial que lo hace más atractivo y suave, además de brillante. Todo su exterior es de color naranja, aunque existen otras variantes del mismo producto que la única diferencia es su color, ya sea blanco, azul, rosa o negro. Mientras que su interior es todo de color negro.
Esquinas, encuentros, toques, colores, todo en conjunto adquiere su importancia. Recordemos que éste es un elemento en continuo contacto con nuestro cuerpo, no es una pieza que montamos en nuestro ordenador y ya está. Con la cabeza está muy bien ergonomizado, y su tacto con las manos es perfecta.
Justo en la parte de abajo de la diadema hay una abultada almohadilla, también recubierta en piel, que hace que por mucho tiempo que se esté utilizando los cascos, la comodidad sea lo mejor posible.
La diadema de los A.M.P. Pulse Naranja pueden estirarse y contraerse para que los auriculares se ajusten de la mejor manera posible sobre la cabeza del usuario, lo que mejora mucho su ergonomía, siendo esto uno de los puntos fuertes de los Pulse como ya dijimos anteriormente. Además de poderse estirar, las orejeras se pueden abatir para que así se ajusten mejor a la cabeza del usuario. También para que ocupen menos espacio y poderlos guardar en la bolsa de transporte.
Este carácter que poseen estos auriculares es el que más calidad le ofrece a todo el producto. Su acabado en cuero hace que sea un producto de mayor rango. A su vez, este tipo de piel hace más agradable al tacto toda la zona que recubre. El almohadillado está realizado para amortiguarse y poderse aplastar con un recorrido que ronda los 1.5 cm. Así, al presionar el arco sobre nuestra cabeza, se fija a través del almohadillado, para conseguir una zona estanca entre nuestras orejas. Y, aunque las orejeras no son muy grandes, comparándolas con los típicos auriculares gaming, éstas son lo suficientemente grandes para que se acoplen perfectamente a las orejas y su sensación de comodidad sea extrema. Al mismo tiempo, hay que tener presente de que los Pulse no están echos expresamente para gaming (aunque se pueda utilizar perfectamente), sino además para smartphone, tablets, etc., por lo que es lógico que sus orejeras tengan un tamaño más pequeño, de esta manera de puede salir a la calle con ellos sin ser muy aparatosos ni pesados.
Y su micrófono, situado en el casco derecho, es todo un acierto al ir integrado en la misma diadema a la altura de las orejeras. De esta manera es como si no existiera micrófono, pero realmente sí hay. El micro es de muy buena calidad, además de tener una excelente supresión de ruido.
Justo donde se encuentra el micrófono, a cada lateral del mismo se encuentra el conector microUSB para poderlo conectar al PC y éste ser cargado, y al otro lateral el conector jack hembra para poder poner el cable de audio que lleva y así poderlo conectar al PC o cualquier otro dispositivo con esta salida, como por ejemplo un portátil o un smartphone.
Por último, los Pulse tienen unos controles de sonido que se encuentran en el lado derecho, también detrás de la orejera derecha. En uno de los controles es para encender/apagar los cascos, al mismo tiempo de poder emparejarlo vía bluetooth a un dispositivo; y el de subir y bajar el volumen. Los otros controles, en el perfil opuesto de la diadema derecha, son los de play, avanzar y retroceder de canción.