Por supuesto sabemos que las tendencias y la moda van y vienen, y que en Japón buena parte de los esfuerzos ciudadanos por llamar la atención tienen que ver ya no con ellos mismos, sino directamente con sus mascotas, perros o gatos. Y fuera de modas realmente lamentables que incluyen operaciones y tatuajes, no vemos nada malo en que se juegue con los cortes de pelo para nuestros amigos de cuatro patas.
De hecho, podemos observar en muchas redes sociales orientales que en los últimos tiempos se ha puesto completamente de moda subir fotografías de perros mascotas que lucen cortes de cabellos perfectos, ya sean de forma cuadrada o circular. En cualquiera de los casos, lo cierto es que el efecto resulta hipnótico, y muchos podemos llegar a preguntarnos si se trata del uso de algún software o de fotos reales, que aseguramos que lo son.
Esta tendencia, que surgió en primera instancia en Taiwán pero que ha llegado ya a una enorme cantidad de otros países asiáticos, indica que pronto podríamos ser testigos de nuevas modas relacionadas con las mascotas, esencialmente perros y gatos, que de ninguna forma inviten a que llamemos a la Sociedad Protectora de Animales para quejarnos de ellas, sino que podremos disfrutarlas con nuestros amigos y conocidos.