No quedan dudas de que históricamente Nokia ha sido una de las principales compañías fabricantes de dispositivos móviles en todo el mundo, y a pesar de ello, parece que sus planes le mantendrán bastante alejada de este segmento en los próximos años. Eso, luego de un comunicado oficial en el que se refuerzan los conceptos ya evidenciados cuando se le vendió su desarrollo en telefonía a Microsoft el año pasado.
“Nokia señala que las noticias recientes que afirman que la empresa ha comunicado su intención de fabricar dispositivos de consumo lejos de un centro de I+D en China son falsos. Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender dispositivos de consumo”, explica el comunicado oficial al respecto de la firma finlandesa, considerando que sus acuerdos con Microsoft le obligan a mantenerse al margen de este mercado específico hasta el año que viene.
Básicamente, podríamos interpretar al respecto que Nokia no cuenta actualmente con el dinero ni las licencias necesarias que se requieren para poder fabricar móviles inteligentes, al menos no en el corto plazo como se venía sugiriendo. De todos modos, no podemos descartar que la búsqueda de acuerdos empresarial con grandes firmas como Facebook o Uber nos permita observar móviles con el nombre de Nokia lanzados prontamente, aunque claro, no fabricados por ellos.