De vez en cuando es interesante revisar las cifras de ventas de los principales productos tecnológicos de todo el mundo, y como resulta evidente las consolas de videojuegos forman parte de este sector. En efecto, queremos repasar a continuación qué indican los números de comercialización tanto de la PS4 de Sony como de la Xbox One de Microsoft para el territorio nacional, pues seguro resultarás sorprendido.
Lo primero que debemos decir es que si bien la mayoría de los usuarios se han decantado en España por la PS4 antes que por la Xbox One, probablemente nunca antes existió tanta diferencia en el número de ventas de cada una de ellas. Llegados a este altura, podemos hallar en el mercado nacional 20 millones de consolas PS4 vendidas contra 10 millones de Xbox One, una diferencia que resulta notable en cualquier caso.
Además de ello no podemos perder de vista que muchos especialistas en las ventas de videoconsolas sostienen que el gran error de Microsoft en este tiempo tuvo que ver con el lanzamiento original de la Xbox One incluyendo el Kinect que obligaba a sus usuarios a pagar más por ella que por la PS4 incluso con un accesorio que no todo el mundo utiliza, y que sabemos que luego fue retirado reduciendo su costo 100 euros, aunque para los expertos ya era demasiado tarde.