Sorpresa: la Xbox One vende más consolas que la PS4 en abril

Hace tiempo que repasamos de forma constante los niveles de ventas de las dos principales consolas de videojuegos del mercado, llegando a la conclusión de que, hasta el momento, la PS4 de Sony es más exitosa que la Xbox One de Microsoft. A pesar de ello, no es menos notable el hecho de que la segunda de ellas haya liderado la cantidad de ventas durante el pasado mes de abril, al menos en lo que respecta al mercado norteamericano.

Aunque sabemos que en los Estados Unidos los niveles de ventas suelen ser más parejos que en otros países como por ejemplo en Japón, donde la PS4 lidera por un abismo, para Microsoft es un paso muy importante haberse impuesto de nuevo. Considerando lo que había sido el mes de abril del 2014 y en comparación con el de este año, el número de ventas de la Xbox One en los Estados Unidos creció de hecho en torno al 63%.

Mike Nichols, Jefe de marketing de Xbox, se ha mostrado satisfecho por estos números, y ha recalcado además que se han notado mejoras muy evidentes en otros apartados como el de las suscripciones al servicio Xbox Live. De nuevo en una comparación de tasa interanual podemos encontrarnos con un crecimiento evidente, aunque en este caso del 24%.


Deja un comentario