Microsoft quiere mejorar los gráficos de la Xbox One: ¿de qué forma?

En la particular guerra entre las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, la segunda de las compañías se encuentra trabajando de forma particular en la mejora de los gráficos que la Xbox One puede llegar a ofrecer a sus usuarios. De hecho, más allá de actualizaciones constantes de software que analizamos todos los meses, en este caso en particular la idea de los chicos de Redmond tiene que ver con optimizar la GPU de la consola.

Hace unos días decíamos que muchos especialistas del mercado actualmente consideran que tanto la PS4 como la Xbox One tienen más para dar en cuanto a la experiencia de uso a la que acceden los usuarios, ahora somos testigos del trabajo de Microsoft, que ha publicado una oferta de trabajo a través del portal Gamingbolt, relacionada con la necesidad de contratar “un ingeniero experto en la optimización del rendimiento gráfico”.

De acuerdo a lo que se especifica en la misma búsqueda de laboral en el citado espacio, una de las tareas del nuevo empleado de Microsoft se encontrará directamente relacionada con “la optimización del framerate” o tasa de frames por segundo. Si pensamos en que muchos de los títulos lanzados anteriormente para ambas consolas suelen rendir mejor en la PS4 que en la Xbox One, parece que al menos en principio, es una buena idea.


Deja un comentario