La Corte niega que Samsung haya copiado el diseño del iPhone

Luego de interminables idas y vueltas entre ambas compañías, finalmente en estas horas un tribunal federal de apelaciones de la Corte de los Estados Unidos ha oficializado un fallo en el que determina que si bien Samsung “violó varias patentes de Apple” no lo hizo así con “no la imagen en conjunto del iPhone”, por lo que las multas a las que se expone la compañía coreana serán menores a las que exigía la firma estadounidense.

De esta forma, queda firme el veredicto dado a conocer a mediados del año 2012, cuando se especificó por primera vez en un tribunal que Samsung había violado la imagen general de su smartphone, además de algunas de las más importantes patentes registradas por Apple. Por aquel entonces la coreana había apelado porque la sanción quedó definida en unos 930 millones de dólares, y con esta nueva visión de las cosas la pena económica podría reducirse.

Una vez conocido el nuevo fallo, los representantes legales de Samsung se han referido al asunto, explicando que dan la bienvenida “a la anulación de la sentencia por parte del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos acerca de las reclamaciones de daños y perjuicios sobre imagen comercial presentadas por Apple contra Samsung. La decisión muestra que las reclamaciones de Apple carecen de valor y son muy exageradas”, han explicado a la prensa.

¿Crees que algunos productos de Samsung copian totalmente al iPhone de Apple?


Deja un comentario