La marca Sennheiser reafirma su compromiso con el sector de la audiología mediante una nueva colaboración con la reconocida compañía francesa. En concreto, ha realizado un curso de formación dirigido a audiólogos de Alain Afflelou, además de presentar sus productos específicos para ayuda auditiva.
Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, acaba de consolidar su colaboración con la compañía Alain Afflelou Audiólogo.
En concreto, el fabricante alemán ha llevado a cabo una presentación de sus principales productos destinados a ayuda auditiva, así como un curso de formación dirigido a audiólogos de la compañía francesa. Estas acciones tuvieron lugar en la sede central de Alain Afflelou, donde se mostraron los sets de Sennheiser 840 TV, 830 TV y Set 900.
Para Francisco de la Torre, responsable para España de la División Sennheiser Audiología: “la incorporación de la red de audiólogos de Alain Afflelou a su canal de comercialización supone un gran avance para la marca, ya que contar con puntos de venta tan profesionales coincide plenamente con la estrategia de Distribución Selectiva de Sennheiser para este segmento de mercado”.
En palabras de Laura del Canto, Product Manager y responsable de Audiología en Alain Afflelou: “Sennheiser es una marca reconocida en el sector que fabrica sets de ayuda auditiva fáciles de manejar por usuarios que comienzan a padecer hipoacusias leves, y son un buen complemento al audífono que más tarde el paciente necesitará”.
Set 840 TV, adiós a las carencias auditivas
Sennheiser set 840 TV es un avanzado sistema de audio que se adecua a las necesidades de las personas mayores o con alguna carencia auditiva y que necesitan cierta ayuda para escuchar, con claridad, el sonido procedente de la televisión, la radio o los sistemas Hi-Fi de casa.
Compuesto por un receptor y un transmisor de señal, este sistema posee una avanzada tecnología inalámbrica por radiofrecuencia para la transmisión del audio. Gracias a ella, los usuarios pueden disfrutar del mejor sonido estéreo en una distancia de hasta 100 metros.
Además, su transmisor está provisto de un sistema de compresión conmutable del sonido que le permite ofrecer una excelente inteligibilidad de voz, y su respuesta de agudos se puede adaptar individualmente según las preferencias auditivas del usuario.
Por su parte, su ergonómico receptor ha sido desarrollado con controles sencillos y manejables para facilitar al máximo su uso. Así, por ejemplo, incluye una rueda de gran tamaño que permite controlar el volumen. También dispone de control del balance para ajustar el sonido en cada oído.
Asimismo, se puede conectar directamente a cualquier fuente de sonido de la casa e integra un sistema de sintonización inteligente que se activa para buscar el canal de forma automática.
Set 900, dos en uno
Sennheiser set 900 permite un uso similar al del set 840 TV, pero dispone de tecnología infrarrojos en lugar de radiofrecuencia FM, ofreciendo una mayor calidad de sonido con una menor cobertura que el set 840 TV.
También permite incorporar unos micrófonos que pueden activarse para amplificar la audición del usuario, bien en el cine, el teatro o en una reunión. Esta doble función le convierte en un auténtico dos en uno, que hace que sea un producto único y singular.