Acer y Google presentan un programa de investigación y desarrollo para la educación

Acer, proveedor líder de software, hardware y servicios en el sector de la educación, apoya el cambio en la manera que los estudiantes aprenden y los profesores enseñan hoy en día. Acer considera que el principal valor de la informática es su poder para difundir y compartir conocimiento. Los Chromebooks de Acer están bien equipados para el entorno educativo, pues son fáciles de manejar, asequibles y muy fiables. Según la última información de Gartner, Acer es actualmente la marca líder de equipos Chromebooks con un 36% de cuota de mercado en 2014.

Socios estables con un compromiso duradero con la educación

Junto a Google por el sector de la educación, teniendo como objetivo ayudar a aquellos estudiantes que les encanta aprender e inspirar su curiosidad, Acer ha decidido explorar el impacto de la tecnología Chromebook y Google Apps en el proceso de la educación tanto en primaria como en secundaria. El Programa de Investigación y Desarrollo para la Educación desarrollado por Acer y Google, se presenta esta primavera en colaboración con European Schoolnet, una red de 30 Ministerios de Educación en Europa, con los que Acer ya ha estado trabajando durante años en varios proyectos. European Schoolnet
coordina las principales comunidades educativas para enseñar, aprender y colaborar mostrando el camino del cambio en la enseñanza con el uso de nueva tecnología.

El Programa de Investigación Chromebook y Desarrollo Profesional

Acer y Google han seleccionado escuelas de Reino Unido, Países Bajos y España para participar en el proyecto con el fin de apoyar su compromiso con la enseñanza y ayuda a los estudiantes y la emoción del aprendizaje. Cada escuela ha seleccionado dos profesores como “embajadores tecnológicos” en sus respectivas escuelas deseosos de explorar nuevos escenarios usando los equipos Chromebook de Acer y las Apps de Google para la educación. Los profesores seleccionados para el programa han sido instruidos en las Apps de Google así como en el kit de herramientas para la clase del futuro, un valioso recurso desarrollado por European Schoolnet para asegurar que la tecnología en las aulas puede abrir nuevos caminos en la enseñanza. Tras varios talleres y sesiones los profesores podrán desarrollar sus propias técnicas de enseñanza en el aula gracias a los equipos Chromebook de Acer y las Apps para la Educación de Google.

El primer taller tuvo lugar del 16 al 17 de marzo en Bruselas en el Future Classroom Lab (http://fcl.eun.org), un espacio para el aprendizaje inspirador situado en Bruselas. La valoración recibida de los asistentes fue muy positiva, además de que la experiencia les ha ayudado a desconectar de su rutina y pensar creativamente en cómo mejorar sus lecciones usando la tecnología a su alcance.
El proyecto durará un año en escuelas seleccionadas y un informe de evaluación de las tecnologías de Acer y Google integradas estará disponible acorde a la evolución del programa. La evaluación del programa de desarrollo de Chromebook busca explorar el papel de los equipos Chromebook de Acer, las herramientas asociadas a Google y la relación del programa de desarrollo profesional en el desarrollo de los procesos pedagógicos, gestión del aula e innovación.


Deja un comentario