ASUSTOR AS5002T: AiData, AiMusic, AiVideos y AiFoto

4. ASUSTOR AiVideos

AiVideos proporciona una experiencia de visualización de vídeo móvil más homogénea allá donde vaya. Examina la colección de vídeos de tu dispositivo NAS sin necesidad de esperar a descargas interminables. Disfrute de vídeo de streaming 1080p de alta definición con un solo clic. Puedes incluso seleccionar subtítulos y diferentes canales de audio para disfrutar de películas en diferentes idiomas, llevándote el cine a tu dispositivo móvil.

Por otra parte, cuenta con la función Live Stream que permite ver cualquier canal que desees, de este modo, puedes ver la TV mientras viajas desde cualquier lugar en cualquier momento.

La transcodificación mediante hardware en tiempo real de la CPU de Intel permite que los archivos de vídeo que no son compatibles con el dispositivo de reproducción se conviertan primero a un formato que se pueda reproducir antes de enviarse a dicho dispositivo. Y si los problemas del ancho de banda hacen que la reproducción sea desigual, siempre puedes ajustar el streaming de vídeo para crear una experiencia de reproducción más homogénea. Hay que recordar que esta función únicamente está disponible para la serie AS3.

Además, al igual que sucede con AiData y AiMusic, AiVideos permite descargar los vídeos del servidor NAS al smartphone sin tener que conectar el cable USB externo. Y cuenta con la característica de la reanudación de las descargas que se quedaron a medias por la pérdida o cambio de la señal Wi-Fi.

Y por último, antes de pasar a la guía, también es interesante saber que permite hacer streaming de vídeo desde tu NAS a Chromecast con facilidad y compartir la colección de vídeos de tu NAS con tus familiares y amigos en un televisor con pantalla grande. Además, AiVideos permite al dispositivo móvil convertirse en un mando a distancia, ya que puedes realizar operaciones de pausa, avance rápido, ajuste de volumen y configurar también subtítulos con un solo dedo.

AiVideos, por el momento, únicamente está disponible para Android. Busca «AiVideos» en Google Play o escanee el código QR que aparece a continuación para descargar la aplicación:

Una vez descargada, instalada y abierta, lo primero que solicita es la manera de conectarse a nuestro dispositivo NAS, y puede ser mediante ID de Cloud, a través del nombre host o IP, o mediante la «Detección automática».

Screenshot_2015-05-21-14-19-58

De nuevo, nosotros elegimos «Detección automática» y a los pocos segundos reconoció nuestro dispositivo NAS AS5002T-C484.

Screenshot_2015-05-21-14-20-16

Al seleccionarlo con el dedo, nos pide la información de acceso para el servidor NAS, apareciendo por defecto la IP del NAS. En el formulario sólo falta insertar el nombre de usuario, la contraseña (que puede ser la de admin u otra que hayamos creado para más seguridad), y una pequeña descripción que podemos añadir o no, ya que no es preciso. Después, basta con apretar al icono «V» que aparece en el extremo superior-derecha de la aplicación.

Screenshot_2015-05-21-14-20-24

Después nos aparecerá las dos opciones que nos ofrece la aplicación: Explorador de medios y Grabación de TV. Vamos a comentar primero Explorador de medios.

Al entrar en el «Explorador de medios» nos aparece todos los directorios de nuestro dispositivo NAS, y si apretamos a los tres puntitos juntos que están en el extremo superior-derecho, se nos despliega un pequeño menú para actualizar el explorador, buscar un archivo u ordenar el listado por algunos parámetros.

Nosotros hemos accedido a la carpeta NAS AS5002T, que tenemos un par de archivos de vídeo.

Si apretamos en los tres puntitos que aparecen al lado de los archivos de vídeo, nos aparece otro pequeño menú para cambiar la resolución de visualización del vídeo, también nos informa del tipo de archivo de vídeo, y la posibilidad de descargar el vídeo en nuestro smartphone.

Y si pulsamos encima del propio archivo de vídeo, se pone a cargarse y reproducirse al instante.

El vídeo se nos reproduce con VLC ya que es la aplicación que tenemos seleccionada por defecto en nuestro dispositivo móvil. Además, utilizamos VLC ya que soporta la reproducción de vídeos streaming. Y, por supuesto, puedes cambiar de pista de audio, opciones de subtítulos, de velocidad de reproducción y formato de reproducción de vídeo.

Y se seleccionamos la segunda opción de la pantalla principal de AiVideos, «Grabación de TV», podremos ver el contenido que hayamos grabado anteriormente con LooksGood en nuestro NAS. Nosotros no tenemos ningún archivo grabado, pero la reproducción es igual que en la opción «Exploración de medios».

Si pulsamos a los tres puntitos consecutivos que aparecen en el extremo superior-derecho, se despliega otro menú con la opción de actualizar la lista, buscar, ordenar por un parámetro o la reproducción de streaming en directo.

Para la reproducción de streaming en directo, necesitamos preciso un Dongle TV conectado a nuestro dispositivo NAS, sino, como es lógico, no podremos ver los canales de TV favoritos, las películas que estén emitiendo o las series de TV que más nos gusten. Y lo mismo sucede con LooksGood, que no podremos grabar archivos de TV si no disponemos del Dongle TV.

Otra de las opciones que ofrece AiVideos con LooksGood y Dongle TV, es la grabación y descarga del lo que estemos emitiendo vía streaming.

Por último, si pulsamos en el icono de AiVideos que aparece en el extremo superior-izquierdo, nos muestra el nombre de nuestro dispositivo NAS con el que estamos conectados, también la opción de elegir ver el contenido de los archivos locales (de nuestro smartphone), la lista de servidores, y una pequeña configuración que permite añadir el bloqueo del código de acceso y el directorio en el que queremos que se guarden los vídeos que queramos descargar.

Por último, dale a la siguiente página para conocer lo que puedes hacer con ASUSTOR AiFoto…


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario