Presentando algunas de las novedades del segmento, ya decíamos últimamente que uno de los factores fundamentales que los usuarios revisaban para llevarse una consola u otra a casa tenía que ver con los juegos exclusivos, aunque no eran demasiados. Esa queja que comenzó por parte de los clientes ha llegado a oídos de Andrew House, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, quien ha admitido algo de razón al respecto.
En efecto, no podemos dejar de tener en cuenta que uno de los principales responsables de la división de videojuegos de la compañía japonesa ha señalado ante los medios que sí es cierto que existe una “escasez de juegos exclusivos para PlayStation 4”. Estas palabras, emitidas con motivo del evento Electronics Investor Relations Day 2015, son las primeras en las que la empresa esgrime una defensa al respecto de la falta de exclusivos.
En cuanto al futuro del segmento, el mismo House detalló que a su entender Uncharted 4 será el próximo gran exclusivo de la consola de nueva generación de Sony, con su lanzamiento previsto durante la primavera de 2016. Por otra parte ha señalado que en materia de “juegos third party”, se les está haciendo cada vez más difícil conseguir exclusivas, aunque aseguró que muchas compañías ven aún con buenos ojos el llegar a acuerdos con Sony al respecto.