Que la PS4 es la consola más vendida de esta nueva generación ya es una información algo antigua, pero poco a poco la diferencia que la máquina de Sony está estableciendo con respecto a sus rivales se está agrandando más y más. En este aspecto, no podemos dejar de tener en cuenta que datos del sitio VGChartz indican que efectivamente la PS4 ha vendido por si sola más unidades desde su salida al mercado, que la Xbox One y la Wii U juntas.
Es decir en otras palabras, que la PS4 es la culpable de más del 50% de las ventas de consolas de sobremesa cuando pensamos en la nueva generación de ellas, con un número para ser más exactos del 50,4% siempre según esta fuente. De esta forma, Sony ha vendido ya más unidades de su nueva consola que Microsoft y Nintendo juntas de las suyas, y por supuesto esta información no hace más que confirmarla como la reina del segmento.
Los exclusivos podrían acortar distancias
Aunque ya parece cosa juzgada que al final de los tiempos la PS4 habrá vendido más unidades que sus dos competidoras, tampoco podemos perder de vista que pronto la Wii U y la Xbox One recibirán una buena dosis de juegos exclusivos, en casos como los de Splatoon, Star Fox o The Legend of Zelda para la primera, y de Rise of the Tomb Raider, Halo 5 Guardians, Quantum Break o Forza Motorsport 6 para la segunda.
¿Crees que la brecha entre la PS4 y las otras dos consolas de sobremesa se achicará o agrandará?
No creo que a nadie le interese las ventas de cada consola. Acaso también sabes cuantos móviles se venden y de qué marca? Cuántas TV…etc?