Es bastante difícil tratar de encontrar un buen gestor de particiones, y mucho más un gestor de particiones gratuito. Muchos de ellos están limitados y con un montón de restricciones y, finalmente, tendrás más problemas que soluciones. Además, falta sumarle que si se trata para Windows 10, aún será más raro.
Ahí es donde te sorprenderá al saber que un gestor de particiones fiable y libre ya existe. Hablamos de EASEUS Partition Master Free 10.5, que en la actualidad está siendo utilizado por más de 24 millones de usuarios en todo el mundo. También es altamente recomendado por los expertos de la industria de software y ha sido galardonado con Cinco Estrellas por los chicos de CNET.
Este gestor de particiones gratuito es en realidad más de lo que parece. Proporciona una solución para la gestión de disco, recuperación de la partición y el clonado. En la última versión 10.5, trae muchas mejoras. Ahora es capaz de convertir en disco MBR a GPT y viceversa sin experimentar ninguna pérdida de datos. Además de que ahora puede soportar discos duros de hasta 8 TB en caso de que tengáis hambre de espacio. Además, también hay una nueva interfaz de usuario que permite que incluso la persona menos técnica pueda aprovechar al máximo este software de gestión de particiones de Windows 10.
Hay muchas características y funciones que se encuentran en la ventana. Se puede utilizar para crear, eliminar, redimensionar, mover, fusionar, dividir, borrar o formatear particiones. O si estas buscando para utilizarlo como un gestor de particiones de Windows 10 para extender la partición del sistema NTFS, incluso puede hacerlo sin tener que reiniciar el PC. Esto significa que no tendrás ningún tiempo de inactividad maximizando así el rendimiento de tu PC.
El gestor de particiones gratuito también se puede combinar con seguridad dos particiones adyacentes en una única gran partición sin tener que borrar nada de eso. No habrá pérdida de datos y el resultado es simplemente increíble.
Por último, soporta todo el hardware RAID, dispositivo de almacenamiento extraíble, disco duro, disco GPT y sistemas de archivos FAT / NTFS / EXT2 / EXT3. También es compatible con ambos basados en BIOS y el hardware más reciente basado en UEFI.
EASEUS Partition Master Free 10.5 es un gestor de particiones gratuito, pero con todas las campanas y silbidos que una versión de pago. Este gestor de partición de Windows 10 es muy fácil de usar y es rica en características que prácticamente puede ser su solución única para la gestión de discos, recuperación de la partición y clonado. Es totalmente gratuito y todo lo que tienes que hacer para empezar a usarlo es ir a su web oficial, descargarlo, instalarlo y poner en marcha el programa. Es así de fácil para empezar a usarlo.