Mucho hemos hablado recientemente de Silent Hill, de su cancelación definitiva y de cómo quienes tenían el demo instalado en sus consolas PS4 había conseguido vender las mismas por más de 1000 dólares hasta que portales como eBay terminaron ese negocio. Sin embargo ahora, la noticia acerca de la franquicia y el videojuego tiene que ver con los rumores que indican que finalmente podría ser lanzado de forma exclusiva para la consola Xbox One de Microsoft.
En este sentido no podemos dejar de destacar que la información surge por parte del canal de YouTube “The Know”, especialista en este tipo de datos, en el que su encargado asegura que “Microsoft está en agresivas negociaciones con Konami para adquirir los derechos del célebre Silent Hills”. Además, se trataría de una operación contrarreloj porque la idea sería anunciar el título directamente durante el próximo evento E3 2015.
Un detalle no menor a tenerse en cuenta es que si bien como decíamos Silent Hill se encuentra cancelado, los desarrolladores habían llegado a avanzar en prácticamente un 80% su desarrollo, por lo que el tiempo de espera, en caso de confirmarse su lanzamiento definitivo para Xbox One sería mucho menor de lo que suele ser habitual. Incluso, ya sea rumorea que Silent Hill exclusivo de la Xbox One podría llegar al mercado durante la primavera del 2016, es decir, dentro de un año.