El Solar Impulse 2, un avión propulsado por energía solar que está intentando completar la vuelta al mundo sin utilizar ningún tipo de combustibles fósiles, ha tenido que realizar una parada de emergencia en su recorrido ¡por mal tiempo! Y es que según han anunciado los medios internacionales, tendrá que realizar una escala no prevista en Nagoya, Japón, debido a las inclemencias climáticas que han afectado la zona últimamente.
La noticia acerca de la detención no esperada del Solar Impulse 2 ha sido confirmada por su piloto, el suizo André Borschberg quien se encuentra a cargo de la misión desde que despegó el domingo desde Nanjing, China. Posteriormente, los datos fueron contrastados también por fuentes del Ministerio japonés de Transportes y responsables aeroportuarios de Nagoya, además de en la propia cuenta oficial de la aeronave en Twitter. Sí, el Solar Impulse 2 tiene cuenta propia en Twitter, @SolarImpulse.
Por lo demás, debemos decir que el viaje del avión solar comenzó en marzo en Abu Dhabi y desde entonces ha utilizado sus restos de energía almacenados para escoger cuidadosamente cada una de sus detenciones, realizadas en Omán, India, Myanmar y China, aunque los especialistas ya han señalado que ahora viene lo más complicado, el recorrido que les llevará desde Nanjing a Hawaii, la séptima de 12 etapas, pero la más difícil de todas ellas.