Fallout 4, uno de los títulos más esperados de los próximos meses para videoconsolas, finalmente no estará disponible en ningún momento en las que no pertenecen a la nueva generación, es decir, no lo veremos en la Xbox 360 de Microsoft ni en la PS3 de Sony. Esto, anunciado en las últimas horas por los chicos de Bethesda, mientras esperamos que haya más novedades al respecto durante la conferencia E3 2015 para esta cuarta entrega de la saga.
La cuestión es que como recientemente habían comenzado los rumores que indicaban que Fallout 4 sí estaría disponible en estos dos consolas antes mencionada, los desarrolladores han querido matar la ilusión antes de que sea demasiado tarde. Matt Grandstaff, responsable de la comunidad de Bethesda, ha sido el que ha confirmado que el título solo estará disponible en PS4, Xbox One y PC, desestimando cualquier otra posibilidad.
Al parecer, la ausencia de Fallout 4 en la Xbox 360 y la PS3 tiene que ver directamente con los avances en el aspecto gráfico y técnico del juego, que le harían completamente incompatible con la potencia de hardware de las consolas de segunda. En cuanto a la fecha de lanzamiento del Fallout 4, tendremos que seguir creyendo que será desvelada durante la E3 2015.