Seguro que todos tenemos un amigo -o nosotros mismos- al que le encanta cargar su motocicleta para llevar encima de ella todo tipo de cosas, incluso cuando la física nos invita a pensar que por cuestiones de espacio es imposible. Lo mejor de todo es que de estas personas locas hay en todo el mundo, más que nada en Asia donde no hay tan espacio para los móviles en las ciudades superpobladas, y podemos ver escenas como éstas.
En efecto, si crees que tienes una habilidad especial como motociclista porque de vez en cuando viajas con uno o dos amigos por detrás tuyo, tienes que saber que al otro lado del mundo hay gente dispuesta a superarte todos los días. Y aunque la Ley de Tráfico por Carretera de Japón establece que los motociclistas solo pueden llevar un máximo de 60 kilos de carga en sus vehículos, parece que algunos olvidan esos pequeños detalles.
En este artículo te enseñamos entonces los malabares que hacen algunos de los conductores más intrépidos de todo el mundo, tíos nada preocupados por la estabilidad de sus motocicletas que sin embargo se las ingenian para que las cargas no solo no se les caigan, sino también para que en muchos casos ni siquiera lleguen a tocar el piso.