Todos conocemos perfectamente la leyenda urbana que dice que los hombres conducen mejor que las mujeres, y sin entrar en detalles o estadísticas que parecen querer desmentir estas creencias, en China las autoridades lo tienen claro. De hecho, en algunas zonas de Shanghai, la ciudad más poblada a nivel local, han comenzado a colocarse unas pintadas de parking que delimitan espacios más grandes… para las mujeres.
Por supuesto, uno podría pensar que esas zonas de parking en realidad no están hechas para las mujeres de forma específica sino para cualquier que tenga ciertos problemas al intentar aparcar el coche, aunque hay un pequeño detalle que desestima esta opción. Sucede que las nuevas zonas de parking se encuentran señalizadas con un vistoso color rosa, y aunque han informado oficialmente que la idea es ofrecer espacio “para que bajen”, resulta al menos sospechoso.
Y por si eso fuera poco, hay que tener en cuenta además que estas nuevas plazas de parking rosas se encuentran ubicadas específicamente junto a las puertas de los parkings y los ascensores, como para dejar en claro que no quieren que maniobren demasiado sus coches.
¿Te parece bien que las autoridades de Shangai desarrollen zonas de parking más grandes y especialmente señalizadas para las mujeres?