Aunque te gusten muchos las frutas, en este caso la sandía, es probable que no quieras saber nada con pagar de más por ellas. Y sino habría que trasladarnos a la región japonesa de Hokkaido, al norte del país asiático, donde un interesado ha pagado ni más ni menos que 2500 euros por una sandía negra gigante perteneciente a la variedad «Densuke«, cultivada en la ciudad de Toma, y que se caracteriza por su tremendo sabor dulce.
La sandía millonaria en cuestión, que fue subastada en un mercado mayorista en la localidad de Asahikawa junto con otras 83 piezas, fue la gran protagonista del encuentro, porque el promedio de precio de las otras fue de apenas 35 euros. Hay que destacar al respecto que solo se comercializan aquellas que tienen los niveles de azúcar adecuados -por lo alto- ya que las que no son demasiado dulces tampoco son valoradas en el mercado local.
Al respecto de la cosecha de este año, el “padre” de la costosa sandía ha expresado que este año llegaron especialmente dulces, más que en los años anteriores, e incluso se ha informado que el comprador pujó para llevársela a sabiendas de que en Japón objetos como éste son muy preciados, esperando hacer finalmente negocio al venderla más tarde a un mejor precio aún.