5. Cooler Master Nepton 120 XL: Conclusión
Como otros sistemas de refrigeración líquida, el Nepton 120 XL nunca va a ser un problema con las memorias RAM y PCIe, ya que se puede orientar el bloque de agua de cuatro maneras diferente para que los tubos vayan en la dirección que más interesen. Emplea un radiador de 120 x 35mm, con dos ventiladores silenciosos, y todos los elementos están bien construidos y diseñados.
Pero uno de sus puntos más importantes es la bomba silenciosa y su base que hace contacto con la CPU, siendo esta completamente de cobre, con un tamaño más que razonable, fácil de instalar y con soporte para todos los sockets actuales.
Referente al ruido, la verdad es que nos ha sorprendido mucho. El Nepton 120XL prácticamente es inaudible en condiciones normales de trabajo, lo que lo hace muy interesante para sistemas HTPC o sistemas domésticos más potentes. Y en condiciones de estrés, llega a apreciarse algo de ruido pero muy por debajo que los sistemas de refrigeración por aire convencionales. Además, su rendimiento en refrigeración está a la altura del más alto disipador por aire en el mercado actual, el Noctua D15, pero algo más silencioso que el D15 cuando el sistema trabaja a 100% de carga. Pero hay que tener en cuanta que ambos tienen precios muy parecidos, entorno a los 90 euros.
Si necesita un refrigerador líquido todo en uno, compacto, de fácil instalación y libre de mantenimiento, sin duda el Nepton 120 XL de Cooler Master es una compra que no te defraudará. Por ello, islaBit le otorga nuestro galardón de Recomendado.